Arte y Cultura Paraguay – España 2014

cartel-paraguay-españana2014La tercera edición del Evento Cultural para celebrar las fiestas patrias de Paraguay, se realizará el Sábado 31 de Mayo en el antiguo Monasterio San Miguel de Los Reyes, que se encuentra ubicada sobre la Avenida de la Constitución 284,  en Valencia – España.  La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Nos obsequiarán con su talento y compañía, excelentes artistas y  grupos de baile, como el de la Falla “Lo Rat Penat” y los cuadros de baile de la “Asoc. Andaluza de Mislata”.  Así mismo el “Dúo Alma Guaraní”, que forma parte de una delegación venida desde Málaga nos deleitará con el asombroso baile de las botellas que Liz Carolina Pereira interpreta maravillosamente, ayudada por su esposo, quien va apilando las botellas sobre su cabeza hasta un número de diez.

Nos honrarán con su presencia la Directora General de Cultura, Marta Alonso Rodríguez y está  previsto la  asistencia  del Ministro Ministro Gustavo Gómez Comas – Encargado de Negocios a.i de la Embajada del Paraguay ante el Reino de España y el Ministro Luis Alberto  Bogado   Poisson,  Secretario  Ejecutivo de la Secr.  de Desarrollo  para  Repatriados  y  Refugiados  Connacionales, del Cónsul  Gral.  del Paraguay en Barcelona así como también de Cónsules de la República del Paraguay venidos desde distintos puntos de España.

La Literatura no podía dejar de estar presente en este Evento, por lo que tendremos la presentación del libro “Verano  Gris” de Fely Duarte, por parte de José Vicente Peiró Barco y dos poemas en guaraní, interpretados por Carmen Carrasco, Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España.  Será una fiesta en toda regla porque conmemoramos nuestra Independencia, pero a la vez celebramos la armónica convivencia de nuestro pueblo injertado y arraigado en esta tierra española que nos acoge y que  a través de los lazos culturales y fraternos se fortalece.

Monasterio San Miguel de Los Reyes

Sede de la Biblioteca Valenciana

Como Llegar desde donde estás: Click Aquí

 

Programa Sujeto a Nuevas Participaciones Musicales

programa