“A Este Lado y al Otro” de Elga Reátegui


El jueves 29 de octubre de 2015, en el Museo de la Ciudad, Plaza del Arzobispo, 3, de Valencia las 19.00 h. se presentó la tercera novela “A ESTE LADO Y AL OTRO” de la escritora y periodista peruana Elga Reátegui.
La coordinación estuvo a cargo de María Vicenta Porcar, gestora y activista cultural, directora del programa “Pegando la Hebra”, han compartido mesa con Elga, – Mar Busquets, escritora, Premio Aregua de novela 2012, finalista Premios de la Crítica Valenciana 2013 y 2014, – Juan Luis Bedins, escritor, poeta, Presidente de CLAVE (AsociaciónValenciana de Escritores y Críticos Literarios), Ana Noguera, escritora, poeta, ensayista, miembro del Consell Valencià de Cultura. Se contó con la participación especial de Iris Almenara, cantante lírica y Sergio Santes, guitarrista.
Elga Reátegui autora de “El santo cura” y “De ternura y sexo”, además del poemario “Body Maps” (versión en inglés del libro “En mi piel”,) nos ha mostrado a través de su obra el mundo de la inmigración, revelando aspectos ácidos y punzantes que inevitablemente atraviesan muchas mujeres desarraigas de su entorno primigenio y no siempre valoradas en el nuevo.
«Su novela no es ficción, es real, son las circunstancias de mujeres que nos rodean, y que a veces pasan invisibles ante un mundo cada vez más deshumanizado. En la novela vamos a encontrar las vicisitudes de la crisis, de un mundo global, de las dificultades del trabajo, de la desigualdad, de las contradicciones de los países desarrollados y los emergentes. Todo ello en la voz de las protagonistas. La narración es el compromiso de Elga con lo que ve».
Ana Noguera (escritora y miembro del Consell Valencià de Cultura)